Unión Europea financia proyecto para la preservación costera de República Dominicana, Haití y Honduras

miércoles, 07 de junio de 2017 :: 12:29 p.m.

A raíz del Día Mundial del Medio Ambiente, la Unión Europea anunció una inversión de más de un millón de euros para contribuir a la conservación de la biodiversidad marina y costera en la República Dominicana, y los países de Haití y Honduras, mediante un turismo costero más sostenible.

El lanzamiento oficial del proyecto se llevó a cabo en el Hotel Four Points by Sheraton del Grupo Puntacana, escenario en el cual se informó que la ejecución del plan está a cargo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sustentable.

Según el Instituto de Recursos Mundial, en RD casi todos los recursos marinos están en riesgo y entre un 70% y 90% de los arrecifes de coral han muerto. La degradación de los arrecifes de coral y erosión de las playas producirá una pérdida de 52 a 100 millones de dólares para el turismo costero en los próximos 10 años. Con esta iniciativa se espera revertir los daños que puedan repararse, así como crear consciencia sobre la importancia de la preservación de los ecosistemas.

El proyecto abarca actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad marina y costera en Punta Cana, Samaná y Montecristi, al igual que en Haití y Honduras.

Publicado por: Redaccion
Fuente: Externa



 

Comentarios...

CTN en Vivo