Embajada dominicana en Francia y PROCIGAR promueven la industria tabaquera en Paríst

viernes, 30 de junio de 2017 :: 05:40 p.m.

La Embajada de la República Dominicana en Francia, junto a la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR) realizaron el pasado viernes 9 de junio, en la sede de la misión diplomática, la tercera degustación de cigarros premium,  gran evento dedicado a la promoción de la industria tabaquera que reunió aficionados de los más prestigiosos clubes de cigarros de la ciudad de París.

La embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón agradeció a los invitados su presencia  y resaltó que la República Dominicana es el país número uno a nivel mundial en el campo de exportaciones de cigarros hechos a mano desde hace más de dos décadas. En este sentido, explicó que el país exporta gran cantidad de unidades de puros anualmente, cantidades que representa el 42% de la producción de este producto a nivel mundial, siendo este el rubro agrícola más importante de la nación.

Los invitados disfrutaron además de la gastronomía criolla, ron premium y chocolate orgánico dominicano hecho con hojas de tabaco. La afluencia del público evidenció una vez más el interés que existe en el mercado francés de conocer los puros que se elaboran la República Dominicana, los cuales no eran verdaderamente conocidos en el país galo hasta hace muy poco tiempo. La cultura de los cigarros es sin duda un valor en ascenso que ha sido en gran medida favorecida por la realización este tipo de eventos.

 

 

 

Publicado por: Redaccion
Fuente: Externa



 

Comentarios...

CTN en Vivo