El Ministerio de Medio anunció su compromiso con la recuperación de las playas de Samaná

miércoles, 05 de abril de 2017 :: 04:16 p.m.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, expresó el compromiso de su ministerio ante la protección y rehabilitación para las playas de Samaná.

Al respecto, señaló como principales el cumplimiento de seis aspectos que contribuirán a la mejora de estas áreas, como la desarrabalización de las playas de Las Terrenas y Bahía Rincón,  la conclusión y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales de las Terrenas, la realización de un programa de Gestión de Desechos incluyendo un plan "Basura Cero" con los alcaldes de la provincia, la puesta en marcha de un programa de reforestación, la mejora de los recursos y áreas protegidas del Salto del Limón, y la prohibición del tránsito de vehículos por las playas de la región.

Samaná es una de las principales zonas turísticas de la isla dominicana, por la diversidad de bellezas naturales que posee. La preservación y rehabilitación de estos espacios es una de las principales metas del país, para continuar contribuyendo al incremento del turismo.

 

Publicado por: Redacción
Fuente: Externa



 

Comentarios...

CTN en Vivo