En Guatemala formarán jóvenes como guía de turismo

martes, 19 de septiembre de 2017 :: 01:48 p.m.

Los jóvenes recibirán conocimientos y herramientas que al final del proceso les acreditará como guías de turismo locales y guías de turismo general, avalados por Instituto Técnico de Capacitación, INTECAP, ademàs continuarán su especialización en el idioma inglés en el curso SEAL  por sus siglas en inglés por la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

 

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón explicó que en el curso de guías de turismo local participarán jóvenes seleccionados de Sololá y Ciudad de  Guatemala, el cual tendrá una duración de 420 horas, distribuidas en 10 meses. Entre los contenidos que recibirán están: preparación de condiciones para viajes de turistas, generalidades de Guatemala, sitio o región como destino turística, entre otros.

 

Mientras que el curso de guías de turismo general, será para los jóvenes de Occidente y los contenidos a recibir son: condiciones para el guía de turistas, temas relacionados con geografía, biodiversidad, arqueología, historia de Guatemala, patrimonio cultural, proyectos de conducción turística y al final realizarán práctica de lo aprendido en una empresa tour operadora.

 

Publicado por: CTN
Fuente: Externa



 

Comentarios...

CTN en Vivo