OMT promueve desarrollo del turismo a través de facilitar visado

miércoles, 12 de julio de 2017 :: 11:20 a.m.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) está evaluando los progresos realizados en la facilitación de visados ​​y en los destinos de apoyo con la formulación de políticas y  según el Informe Anual de la organización de 2016, la proporción de turistas que necesitan visado para viajar continúa disminuyendo y se encuentra en su nivel más bajo, debido a la acción determinada de Gobiernos.

 

En 2016, el 58% de la población mundial obtuvo un visado tradicional para viajar en calidad de visitante, mientras que en 2015 la cifra rondó el 61%. El informe revela además que, en 2016, el 20% pudo viajar a un destino sin visado (más del 18% en 2015), mientras que otro 15% pudo recibir un visado a su llegada y el 7% obtuvo visado electrónico (un 6% en 2015).

 

Por otra parte, se evidencia que todas las subregiones implementaron políticas alternativas de visado, tales como visas electrónicas, visa a la llegada o abolición de visas enteramente; decisión que benefició al menos el 17% de la población mundial 2016. Según enfatiza el informe, este desarrollo nunca ha sido igualado antes.

 

En ese sentido, Priorizar la facilitación de los viajes es esencial para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo a través del turismo. Siendo así, la OMT se complace de ver que cada vez son más los gobiernos del mundo que comparten esta opinión, ha afirmado en varias ocasiones el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

Publicado por: CTN
Fuente: Externa



 

Comentarios...

CTN en Vivo