China prevé dominar el mercado de cruceros turísticos

martes, 27 de junio de 2017 :: 11:55 a.m.

China State Shipbuilding Corporation reveló que el país asiático planea lanzar el primer crucero nacional de lujo, el cual superará  tres veces el tamaño del legendario Titanic y llevará casi 5.000 pasajeros a bordo, un récord de capacidad entre las embarcaciones de este tipo existentes actualmente.

Anualmente, ocho buques turísticos de cruceros de lujo entran en servicio en todo el mundo, pero la demanda para los mismos es de cerca de 13 barcos. A pesar de la caída general en la industria de la construcción naval mundial, todavía hay una escasez en la producción de naves de dicha clase.

China, al parecer, ha elegido un momento ideal para entrar a ese mercado, consideran algunos analistas ya que la entrada de China al mercado de cruceros turísticos puede ser considerada como una señal de que el país asiático es, de hecho, "una potencia mundial".

La construcción de buques de crucero modernos puede ser utilizada para analizar el nivel tecnológico y el potencial industrial de un país, ya que esas embarcaciones, así como los portaviones, son extremadamente difíciles de diseñar y fabricar. Actualmente, los líderes mundiales en la producción de barcos de crucero de lujo son Finlandia, Alemania, Italia y Francia, países que juntos representan aproximadamente el 80% de este mercado.

Publicado por: CTN
Fuente: Externa



 

Comentarios...

CTN en Vivo