Se estima que el turismo dirigido a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro generará una derrama económica en el país de aproximadamente 1,800 millones de dólares

lunes, 15 de agosto de 2016 :: 04:03 p.m.

Según informes recientes presentados por la Empresa de Turismo del Municipio de Río de Janeiro (RIOTUR), se estima que la llegada de turistas al país con motivo de los Juegos Olímpicos 2016, generará una derrama económica de aproximadamente 1,800 millones de dólares, impactando positivamente la economía nacional.

Alrededor de un millón de turistas, entre extranjeros y nacionales, visitara Rio de Janeiro durante el evento olímpico, por lo que además de a la propia ciudad carioca, se estima que los Juegos deben beneficiar a otros municipios del litoral y las regiones próximas, promoviendo el turismo interno en el país. En este sentido, RIOTUR señaló que la derrama económica superará la cifra de 1,400 millones de dólares dejada por el Mundial de Fútbol 2014,  y recalcó que tanto la ciudad de Río como las ciudades cercanas se encuentran al 100% de capacidad hotelera.

 

Brasil es uno de los territorios más extensos de América Latina; las riquezas naturales y culturales de esta nación, la han convertido en un icono turístico a lo largo de las décadas. Los crecientes proyectos de inversión y turismo ligados a los Juegos Olímpicos 2016, se espera contribuyan a generar un crecimiento favorable a la nación, después de la crisis económica enfrentada en los últimos años.

Publicado por: Redacción
Fuente: Externa



 

Comentarios...

CTN en Vivo