Ministra de Turismo Liliam Kechichian: “Uruguay registra mejor semestre del siglo”

lunes, 29 de agosto de 2016 :: 12:00 a.m.

Según un informe realizado por el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), el periodo comprendido entre enero y junio de 2016  ha resultado ser el de mayor ingreso de turistas, y según lo expreso la ministra de turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, "el mejor semestre del siglo" luego de conocer los resultados del informe.

En un mensaje a través de Twitter, Kechichian, expreso que: "Enero-junio de 2016, el mejor semestre turístico del siglo! Felicitaciones a todos los trabajadores del turismo, en especial a los del Mintur (Ministerio de Turismo)".

Según el informe del Cinve, en este periodo ingresaron "más de 1,6 millones de personas, lo que constituye un nuevo récord nacional".

Por su parte, el Ministerio de Turismo informó que en los primeros siete meses del año se registró el ingreso a Uruguay de 1.968.820 visitantes, algo que produjo que la balanza comercial del sector presentara un superávit de 574 millones de dólares.

Así mismo, se indica que la mayor parte de los turistas en los primeros siete meses del año llegaron de Argentina, alrededor de 1,3 millones de visitantes, mientras que los brasileños fueron el segundo grupo más importante, con 240.000 turistas.

Publicado por: Redaccion
Fuente: Externa



 

Comentarios...

CTN en Vivo