La Organización Mundial de Turismo y la Comisión Europea de Turismo realiza la mesa redonda “Posibilidades del Turismo de Salud” en Hungría

viernes, 08 de julio de 2016 :: 10:00 a.m.

Como parte del programa conjunto de investigación que realiza la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Comisión Europea de Turismo (CET) en conjunto a la Oficina Nacional de Turismo de Hungría, se realizó la mesa redonda "Posibilidades del Turismo de Salud" en la ciudad de Budapest.

Gusztáv Bienerth, Comisionado de Turismo del Gobierno húngaro, subrayó la importancia del turismo relacionado con la salud en el sector turístico del país, así como el papel de Hungría en el mercado mundial del turismo sanitario, a la vez que destacó la relevancia del acto.

Las conversaciones se centraron en las investigaciones en curso que están llevando a cabo la CET y la OMT sobre el turismo sanitario. Además se presentan como el primer paso para establecer una conceptualización coherente del turismo sanitario y definir las motivaciones que impulsan a los viajeros a solicitar servicios relacionados con la salud.

De igual manera, se debatió la clasificación propuesta en la investigación con el fin de acordar una terminología uniforme  para definir  el sistema de viajes orientados hacia la salud, así como también las tendencias más recientes entorno a este sector del turismo y como se pueden obtener mayores oportunidades.

En esta reunión de dos días celebrada en Budapest participaron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea (UE), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), la Asociación Europea de Balnearios (ESPA), el Global Wellness Institute Trade y  Spaincares, entre otros. También asistieron representantes del sector turístico relacionado con la salud procedentes de Hungría, Lituania, Malasia y México.

Publicado por: Diana Torres
Fuente: Externa



 

Comentarios...

CTN en Vivo