World

Industria turística beneficia economía del país en el primer semestre del año

La industria turística en la República Dominicana ingresó al país un estimado de $4,126.2 millones en el primer semestre del 2018.

De acuerdo a la información emitida por el viceministerio técnico del Ministerio de Turismo, esta cifra representa un aumento de 9% con respecto al 2017.

Turistas disfrutando en Cabarete

Esta cifra es generada por la llegada de 3,440,805 visitantes por vía aérea representando un incremento de 199,134 visitantes adicionales con respecto al mismo periodo del 2017 y un crecimiento acumulado de un 6.1 por ciento.

Slide

De igual manera la llegada de cruceristas (excursionistas) en el periodo enero-junio 2018, alcanzó 620,723.

Este renglón constituye la mayor fuente de ingresos en divisas del país. Asimismo, se estima un incremento en los ingresos fiscales (Impuesto de Salida y Tarjeta de Turismo).

Read More
World

Se incrementan la cantidad de vuelos en el país

Un análisis realizado por la firma Deloitte destaca que las rutas de mayor cantidad de vuelos que llegan y salen de República Dominicana son las de Nueva York, Miami, Panamá y San Juan.

En el análisis “El gráfico de la semana”, realizado para la firma Deloitte, se indica que la ruta de mayor flujo de pasajeros es la de Nueva York – Santo Domingo, que movió en el 2017 unos 950,000 pasajeros; seguido de la ruta Nueva York – Santiago, con 860,000; luego están Toronto.

– Punta Cana, con 544,000 pasajeros; Miami – Santo Domingo, con 500,000; y Nueva York – Punta Cana, con 444,000.

Aeropuerto internacional de Punta Cana, República Dominicana

“De las cinco rutas más grandes, que representan el 24% del flujo total de pasajeros anualmente, tres de estas van a Nueva York (específicamente al aeropuerto JFK)”, precisó, según Listín Diario.

Slide

De acuerdo al experto, en los últimos 10 años la cantidad de vuelos anuales que llegan y salen del país se ha incrementado en más de 32,000, alcanzando al 2017 un total de 102,373.

El informe precisa que los aeropuertos dominicanos movieron en el 2017 un total de 13.8 millones de pasajeros. Un poco más de la mitad de esos pasajeros lo hicieron a través del aeropuerto de Punta Cana, a pesar de que las dos rutas que más personas mueven anualmente no están en esa localidad.

.

Read More
World

Se registra en España la llegada de 28 millones de turistas hasta mayo

España espera otro año récord al superar en un 4 por ciento el gasto promedio al ingresas hasta mayo unos 28 millones de turistas.

Otra vez España se supera a sí misma en arribo de turistas internacionales. Los datos presentados por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que son elaborados por el Instituto nacional de Estadística (INE), indican que hasta el mes de mayo, unos 28 millones de turistas internacionales arribaron a España.

Este número supera en un 2 por ciento los números alcanzados en 2017 y el gasto de los turistas, también hasta el mes de mayo, alcanzó los 29.550 millones de euros, con un incremento del 4,1 por ciento.

En ese sentido, España recibió 8,1 millones de visitantes internacionales, un 1 por ciento más que el mismo mes de 2017, que realizaron un gasto total de 8.155 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,9 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Sólo en el mes de mayo el gasto medio por turista fue de 1,009 euros, con un aumento anual del 1.8 %. Por su parte, el gasto medio diario subió un 3.6%, hasta 150 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales se situó en mayo en 6,7 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de mayo de 2017.

Read More
Food & Health

Un total de 4 buques ingresarán en el país

El país recibirá un total de 04 Buques de Cruceros con capacidad en general de más de 21,100 mil visitantes de acuerdo al vice ministro de Turismo de la costa norte del país

La región norte se prepara para recibir estos buques además se registra la llegada de 156 vuelos, de estos, 93 estarán aterrizando por el Aeropuerto Internacional del Cibao en la ciudad de Santiago, mientras que por Puerto Plata aterrizarán 56 vuelos y en Samaná 10 vuelos.

Cras eget sem nec dui volutpat ultrices.

En el caso de los cruceros, Puerto Plata estará recibiendo 3 cruceros con capacidad de 16,225 visitantes.

Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices.

La información destaca que por la terminal de La Romana atracará un buque de crucero con capacidad de 4,875 pasajeros.

 

Read More
World

JAC, vuelos de Montreal, Toronto y New York tienen mayor afluencia de turistas hacia RD

De acuerdo a la Junta de Aviación Civil, los vuelos procedentes de Montreal (04), New York (04) y Toronto (03) capitalizan el mayor flujo de pasajeros con destino a los aeropuertos de la República Dominicana entre enero y mayo del 2018.

La Junta de Aviación Civil destaca que las únicas terminales aeroportuarias de la República Dominicana que concentran más del 50% de su tráfico de pasajeros hacia un solo destino son las terminales de los aeropuertos Del Cibao con la ruta Cibao-New York y el Higüero con vuelos hacia Puerto Príncipe.

Todos los demás aeropuertos han reflejado mayor diversidad, siendo Punta Cana el sobresaliente, donde ningún destino acoge más del 10% del total del tráfico.

Junta Aviación Civil, República Dominicana

De los 7 aeropuertos, 4 han registrado como destino principal a Toronto o New York; En cambio La Romana, el Catey y el Higüero obtuvieron como destino principal a Milán, Montreal y Puerto Príncipe, respectivamente.

Slide

Mientras que los vuelos que conectan desde Montreal, totalizan 334,163 pasajeros en 4 aeropuertos, liderando en el aeropuerto de El Catey que sirve al destino Samaná.

En el caso de los vuelos que conectan desde la ciudad de New York totalizan en esto cinco meses, registra la llegada de 955,132 pasajeros, liderando en los aeropuertos internacionales Del Cibao y Las Américas, entendiéndose que la característica principal es de nacionalidad dominicana (mercado étnico), y de negocios.

Read More
World

Crece la oferta de Air Europa en Sudamérica

Air Europa sumó su quinta frecuencia entre Asunción y Córdoba y prevé para el próximo año, operar un vuelo diario.

El aumento de las frecuencias se debe al objetivo de la empresa de sumar mayor conectividad entre ambas ciudades, ofrecer a sus pasajeros mayores y mejores opciones de vuelo y al mismo tiempo la afianza como aerolínea de referencia entre Europa y América.

El vuelo de la compañía aérea Globalia, unirá Córdoba y Asunción también los días martes. Ya lo hacía de manera habitual los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Uno de los Aviones de Air Europa

Air Europa, que opera esta ruta con un Airbus 330 cuya clase Business está equipada con los asientos flat bed para garantizar el máximo confort y descanso del pasaje; tiene previsto seguir su desarrollo y crecimiento tanto en Paraguay como en Argentina por lo que trabaja para consolidar su operativa en 2019 y operar, desde mediados del siguiente ejercicio, un vuelo diario.

Slide
Cras eget sem nec dui volutpat ultrices.

La compañía aérea, que de forma progresiva incorporará otros catorce Boeing 787-9 hasta 2022, tiene previsto volar a Córdoba, vía Asunción, con la flota Dreamliner a partir de 2020.

Actualmente la ruta Madrid-Asunción-Córdoba es operada por un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros de los que 24 vuelan en clase Business.

 

La totalidad del pasaje tiene a su disposición los servicios WiFi y Streaming y puede degustar a bordo la nueva línea de comida ecológica y saludable que ofrece la aerolínea. Además, los pasajeros que vuelan en Business pueden elegir, si así lo desean, platos elaborados por el prestigioso chef español, poseedor de ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Read More

Page 1 of 1

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password