Se registra en España la llegada de 28 millones de turistas hasta mayo

España se supera a sí misma en arribo de turistas internacionales

España espera otro año récord al superar en un 4 por ciento el gasto promedio al ingresas hasta mayo unos 28 millones de turistas.

Otra vez España se supera a sí misma en arribo de turistas internacionales. Los datos presentados por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que son elaborados por el Instituto nacional de Estadística (INE), indican que hasta el mes de mayo, unos 28 millones de turistas internacionales arribaron a España.

Este número supera en un 2 por ciento los números alcanzados en 2017 y el gasto de los turistas, también hasta el mes de mayo, alcanzó los 29.550 millones de euros, con un incremento del 4,1 por ciento.

En ese sentido, España recibió 8,1 millones de visitantes internacionales, un 1 por ciento más que el mismo mes de 2017, que realizaron un gasto total de 8.155 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,9 por ciento respecto al mismo mes de 2017.

Sólo en el mes de mayo el gasto medio por turista fue de 1,009 euros, con un aumento anual del 1.8 %. Por su parte, el gasto medio diario subió un 3.6%, hasta 150 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales se situó en mayo en 6,7 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de mayo de 2017.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password