Se unen 25 países en contra del abuso ligado al turismo

Representantes de gobiernos, empresas de viajes, agencias de la ONU y organizaciones de la sociedad civil de más de 25 países, incluida la República Dominicana, se reunieron en Bogotá para acordar una agenda de acción que termine con el abuso y explotación de niños en viajes de turismo.

La Cumbre Internacional sobre Protección de la Infancia en Viajes y Turismo, organizada por el Gobierno de Colombia en asociación con el Equipo de Alto Nivel sobre Protección de la Infancia en los Viajes y el Turismo reúne a más de 400 participantes que se comprometerán a crear conciencia sobre la explotación sexual de los niños; hacer frente al tráfico de niños, adherirse a los códigos de conducta y aumentar la capacitación del personal para reconocer cuándo los niños corren el peligro de ser objeto de trata o explotación sexual.

 

“Nos esforzamos por evitar la explotación de los niños en el turismo. El principal resultado de esta cumbre será la firma de una declaración del sector público y privado, para hacer cumplir las políticas y acciones para proteger a los niños”, dijo Sandra Howard Taylor, viceministra de Turismo del Gobierno de Colombia y anfitriona del evento.

Se espera que los delegados acuerden un plan alineado

Se espera que los delegados acuerden un plan alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las recomendaciones del Estudio Global sobre la Explotación Sexual de Niños en Viajes y Turismo. La Cumbre insta a los gobiernos, el sector privado, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, las agencias de la ONU y las organizaciones de la sociedad civil a proteger mejor a los niños de la trata y los delincuentes sexuales infantiles que viajan.

Slide
Cumbre Internacional sobre Protección de la Infancia en Viajes y Turismo

El Turismo reúne a más de 400 participantes que se comprometerán a crear conciencia sobre la explotación sexual de los niños.

El crecimiento mundial del turismo ha multiplicado las oportunidades y lugares disponibles para los depredadores sexuales y, por lo tanto, el riesgo para las niñas, niños y adolescente especialmente en los países que carecen de legislación suficiente para detener o desalentar a los delincuentes sexuales infantiles que viajan, que a menudo se aprovechan de la pobreza, la exclusión social y las leyes débiles que ofrecen una cultura de la impunidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password